BRANDING DEL MORRAL

Es común que en el proceso de desarrollo de marca las compañías se dirijan al consumidor final sin embargo cuando Mayco decidió lanzar su marca propia de básicos de la tiendita buscamos una aproximación distinta y en línea con su enfoque que mantiene al tendero al centro de todas sus acciones. 

Para el sector mayorista la estrategia siempre es la misma: desarrollar productos “similares” a mejor precio ignorando el hecho de que para los productos de consumo el tendero es más que un intermediario, es un promotor de la marca y un activo de la experiencia de compra. Nos propusimos crear la primera marca en función de las dinámicas de la tiendita.

La carga emocional que envuelve el entorno del comercio minorista cobró vida en el nombre que hace referencia a un objeto icónico del hogar mexicano, el morral . Generalmente colgado en la cocina, representa la vida cotidiana de todas esas familias que buscan rendir el gasto justo con lo que tienen. Si bien hoy son pocas las personas que siguen usando el morral para llevar sus compras, aun es un ícono de practicidad y verlo lleno representa prosperidad.

Huevo, arroz, papel aluminio, carbón, son solo algunos de las categorías en las que Del Morral participa con una estrategia que busca mantener los estándares de calidad de los productos que ya se encuentran en el mercado a un precio competitivo tomando en cuenta sólo el contexto del canal tradicional.

Diseñamos una imagen distintiva que toma inspiración en los letreros de ofertas del mercado y desarrollamos una etiqueta limpia pero consistente, que al tener todos los datos del producto al frente, permite tener una doble vista que hace que siempre se vea bien en cualquier anaquel.

Anterior
Anterior

Branding Dupplo

Siguiente
Siguiente

Semana de la Tiendita